CONSERVACIÓN Y CUIDADOS DE LAS JOYAS
Con piedra cristalizada o otras piedras naturales
-Ten cuidado en darle algún golpe al llevarlas o al dejarlas en la mesa cuando te las cambias.
-Evitar el contacto con productos cosméticos o líquidos corrosivos. Si te pones perfumes debes esperar a que tu piel absorba por completo esos productos.
-En el mar, en la piscina, en la ducha, procura no mojarlas porque al ser piedras porosas su dureza se puede debilitar.
-Para evitar que se rayen guárdalas en un joyero con departamentos o en su caja original, así no se rozarán entre ellas.
-Puedes limpiar tu joya en agua templada con un jabón neutro o con una mezcla de agua templada, bicarbonato y pasta de dientes y flotarla con un cepillo de cerdas suaves para mantener su brillo, sécala cuidadosamente con un paño suave de algodón.
Con plata o oro
Se dice que la plata se oxida, pero en realidad se sulfura. Eso significa que reacciona con el sulfuro de hidrógeno del ambiente, provocando sulfuro de plata creando primero una capa amarilla sobre la joya de plata que luego acaba por ennegrecerse. Motivos por los que la plata se oscurece:
-Cuanto más ácido sea el nivel de PH de la piel más rápido se oscurecerá. Algunos medicamentos pueden alterar el PH.
-Si la plata está en contacto con productos químicos: perfumes, cremas, maquillaje, cosméticos en general o productos de limpieza.
-Cuando la joya no se guarda correctamente. Aconsejo guardarla en un sitio seco, que no esté en contacto con otras joyas ni con otros materiales como la goma/caucho y que no esté expuesta al sol mucho tiempo. Puedes acompañarlas con un saquito de gel de sílice.